La solución no patentada, flexible y abierta de ZyLAB de almacenamiento y recuperación de correo electrónico permite a los usuarios almacenar correo electrónico en un formato estándar XML abierto, mientras que el propio correo electrónico se almacena como texto, HTML, MSG o un archivo RTF. Los datos del mensaje de correo electrónico, tales como el nombre de remitente, asunto y fecha, se almacenan como campos clave en XML. También se guarda cualquier archivo adjunto incluido en el correo electrónico y se creará un vínculo entre el mensaje de correo electrónico original y los archivos adjuntos. Los archivos PDF no buscables, mapas de bits, archivos compuestos, «correos electrónicos dentro de correos electrónicos», se procesarán automáticamente con la ayuda de ZyLAB Information Management Platform y Analytics Bundle para garantizar que toda la información sea buscable a texto completo. Además de archivar, ZyLAB también puede realizar analíticas de texto en el mensaje de correo electrónico sin estructurar. Se añadirán etiquetas a los documentos para estructurarlos automáticamente.
Este nuevo paquete de almacenamiento de correo electrónico ofrece a las organizaciones un enfoque ampliable para gestionar mensajes de correo electrónico de forma que los usuarios no estén obligados a adquirir soluciones caras y monolíticas para “simplemente almacenar cualquier cosa”. Ofrece la capacidad para guardar o destruir mensajes de correo electrónico basándose en cual es la opción deseada, en vez de en la disponibilidad del buzón de correo o el espacio del servidor. Además, ZyLAB ahora puede ofrecer soporte del almacenamiento, procesamiento y descubrimiento de mensajes de correo electrónico de tres formas diferente.
•Almacenamiento basado en el usuario directamente desde Microsoft® Outlook, Lotus Notes o Groupwise. Los usuarios pueden almacenar y buscar directamente su correo electrónico desde dentro del interfaz de los programas de correo electrónico.
•Convierte los archivos PST y NSF en colecciones totalmente buscables de XML, archivos nativos para los adjuntos, y archivos MSG (opcionales). TIFF, PDF y todos los demás archivos de mapas de bits se separarán de otros archivos electrónicos y serán buscables automáticamente. Esto ayuda a los usuarios a resolver los problemas ocasionados por las responsabilidades asociadas con tener archivos de correo electrónico que puedan estar almacenados en sus máquinas.
•El almacenamiento basado en servidor copia toda la información que los usuarios deseen archivar, tales como correos electrónicos, y grupos de noticias desde el Microsoft® Exchange Server, y se guardará como archivos XML junto a cualquier archivo adjunto adicional. Almacenar sus mensajes de correo electrónico como XML garantiza la compatibilidad con los futuros sistemas sin necesidad de hacer conversiones costosas. Para que el archivo se estructure automáticamente, se agregarán automáticamente como campos clave datos tales como nombre del remitente, nombre del destinatario, fecha y hora.