Zetes Industries NV y Schmidt & Co. realizaron un acuerdo de colaboración para ofrecer sus soluciones y servicios conjuntos a los clientes de Europa y Asia. Con esta alianza se crea un único punto de contacto en Europa y Asia para las soluciones de identificación de productos y personas.
Dado que el mercado es cada vez más globalizado y que las cadenas de suministro se trasladan a otros continentes, las empresas se enfrentan al reto de implantar sus soluciones en diferentes lugares del mundo. Tanto Zetes como Schmidt entienden esta necesidad, y es así que los dos suman 36 filiales regionales con autonomía propia que se benefician además del soporte de la Central y de los centros de competencia internacionales. Zetes tiene presencia directa en 12 mercados europeos y cuenta con 19 oficinas regionales, mientras que Schmidt, desde su sede central en Hong Kong, presta asistencia a 17 sedes regionales de toda Asia, 8 de las cuales están emplazadas en las principales provincias de China.
«Al conversar con nuestros clientes del sector minorista, de la logística y la industria, vemos que muchos de ellos tienen intereses en Extremo Oriente, ya sean relacionados con su fabricación o por un deseo de expandir sus actividades a nuevos mercados emergentes como China«, afirmó Alain Wirtz, CEO del grupo Zetes. Según Klaus Festl, CEO de Schmidt, «nuestra situación es muy parecida a la de Zetes aunque desde la perspectiva inversa, es decir, desde Asia a Europa. En Zetes hemos encontrado un socio con experiencia, muy capacitado y parecido a nosotros que aplica nuestros mismos principios». La alianza Schmidt-Zetes abre un sinfín de posibilidades para las empresas que operan en Asia y Europa.