Zetes, proveedor de soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, ha cerrado un contrato por el que suministrará 9500 kits biométricos móviles a la República Democrática del Congo (RDC) para respaldar las elecciones presidenciales de 2011.
El contrato, suscrito directamente con las autoridades congoleñas y con la Comisión Electoral Independiente (La Commission Electorale Indépendante o CEI) tiene un valor de más de 30 millones de dólares estadounidenses y está garantizado por la agencia belga de crédito de exportaciones Ducroire-Delcredere. Los kits, que se entregarán en el segundo semestre de 2010, servirán para actualizar las listas electorales de 2005 elaboradas para las elecciones presidenciales de 2006.
Zetes desarrolla y suministra software que permite registrar los datos biográficos y biométricos y ofrece al AFIS (Automated Fingerprint Identification System) el software necesario para identificar y eliminar las entradas duplicadas. También proporciona un servicio de mantenimiento técnico de los equipos durante todo el período de censo.