Zetes Industries ha logrado contratos de BioDev II para Alemania y Bélgica, dos de los Estados Miembro de la UE que participan en este importantísimo proyecto. BioDev II es un experimento realizado por siete Estados Miembros de la UE en la zona de Schengen más el Reino Unido, bajo los auspicios de la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal desarrollar soluciones personalizadas de registro biométrico para cada uno de estos ocho Estados Miembro de la UE e integrarlas perfectamente en sus respectivos sistemas de procesamiento de visado nacional, además de poner a prueba su interoperabilidad. Este ensayo debe durar 15 meses en cada país.
Después de un riguroso proceso de selección llevado a cabo por el Consorcio Europeo de BioDev II, Zetes ha pasado a formar parte de una reducida lista de proveedores autorizados para este proyecto y en la actualidad, Zetes ya ha sido elegida para proporcionar a las administraciones alemana y belga soluciones de registro biométrico BioDev II para las personas que solicitan visado.
Entre los servicios que prestará Zetes se encuentran los de suministro, implementación, integración y soporte técnico de soluciones biométricas de hardware y software personalizadas según el país (con captación de huellas e imágenes que cumplan las ICAO) para consulados, controles fronterizos, sistema central de AFIS (sistema automático de identificación de huellas dactilares, en colaboración con NEC) y sistemas de comunicación segura entre consulados, controles fronterizos y sistemas nacionales de visado.