Encargado por un consorcio compuesto por la Cooperación Técnica Belga (CTB) y SOFOS Consultants, una asesoría internacional, Zetes ha sido seleccionado para proporcionar sistemas de inscripción biométricos y de producción de tarjetas para identificar a los aproximadamente 58000 funcionarios de Burundi.

Zetes y su socio local, NSI, serán los responsables de suministrar los equipos, proporcionando la formación técnica para el personal y para el mantenimiento, bajo la supervisión de la Agrupación CTB/SOFOS que coordinará todas las actividades previas al proyecto, la implementación de los equipos y la inscripción de los funcionarios. Este proyecto, que permitirá a las autoridades gestionar eficazmente los datos relativos a los empleados del Estado, está financiado por el Banco Mundial.

El beneficiario de este proyecto es el PAGE (Projet d’Appui à la Gestion Economique / Proyecto de Apoyo a la Gestión Económica), que representa al Gobierno de Burundi, cuyo objetivo es mejorar la transparencia y la gestión de las finanzas públicas. Para lograr este objetivo, una de las misiones del PAGE es adquirir herramientas que allanen el camino para una eficaz gestión administrativa. La solución propuesta por Zetes cumple los requisitos específicos con respecto a la eficacia y plasma perfectamente las expectativas expresadas tanto por el PAGE como por la Agrupación CTB/SOFOS.

Alain Wirtz, Director General del grupo, explicó que «para Zetes, este proyecto hace posible implementar un amplio espectro de sus conocimientos técnicos en el campo de la identificación de personas: inscripción, centralización, eliminación de duplicados y producción de tarjetas». Y agregó que es «una excelente demostración de las capacidades del grupo para gestionar proyectos de identificación de personas en cooperación con un socio estratégico, CTB-SOFOS, y así lograr juntos la confianza de las autoridades de Burundi y aumentar el interés de los países vecinos».

Por Editorial

Deja una respuesta