La nueva versión 3.4 incluye un Xyleme Views actualizado que ofrece ahora un interfaz “drag & drop” intuitivo con el que los desarrolladores pueden gestionar diferentes estructuras de contenido, construir complejas queries en XML y generar nuevas aplicaciones sin necesidad de escribir ningún código. La nueva Application Developer Kit incluye además a Xyleme Application Builder, una extensión de Xyleme Views.
Xyleme Application Builder utiliza un simple formulario y menús basados en web para permitir que tanto los usuarios técnicos como no técnicos puedan generar con facilidad queries y aplicaciones basadas en XML.
El nuevo ADK de Xyleme elimina, según fuentes de la compañía, la complejidad de gestionar contenidos dispares a través de toda la empresa, permitiendo desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones. Esta rapidez mejora los periodos de reacción a la hora de tomar decisiones de negocio, al mismo tiempo que reduce los costes asociados con la integración y distribución de información empresarial clave.
Para aquellas organizaciones gestionando diferentes sistemas heredados tras una adquisición o fusión, Xyleme Views y Xyleme Application Builder permite asimilar contenido diverso en una única y unificada visión para ofrecer en tiempo real informes empresariales a diferentes clientes y líneas de negocio.