Xinjiang Telecom, compañía de telecomunicaciones china que forma parte del principal grupo de comunicaciones China Telecom, ha implementado un Data Warehouse de Teradata como repositorio centralizado de datos para el análisis comercial y soporte estratégico para llevar a cabo una iniciativa de reingeniería de marketing.

La región Xinjiang Uygur Autonomous, es un área clave para el desarrollo de la parte conocida como el cinturón del occidente chino. La industria de telecomunicaciones de la región, ha tenido una rápida evolución en los últimos años, generando crecimiento del PIB. Por ejemplo, el número de usuarios de telefonía fija en Xinjiang, es el más alto de las 12 provincias occidentales chinas. Sin embargo, frente a las otras provincias, Xinjiang presenta algunas desventajas: un nivél económico más bajo y una menor densidad de población.

Con el Data Warehouse de Teradata, Xinjiang Telecom ha integrado sus datos comerciales de la provincia para obtener una visión única y centralizada del consumidor, al tiempo que consigue una automatización y gestión central de su ETL. Como resultado, la calidad de los datos ha mejorado notablemente, permitiendo obtener información relevante para conseguir nuevos clientes.

Enlace relacionado:

Teradata

Por Editorial