Xerox controlará además los dispositivos de producción documental actuales de EDS, teniendo en cuenta los requerimientos de cada emplazamiento y permitiendo a EDS obtener un ahorro en los costes en impresión, copia y servicios de fax.
Como parte de este acuerdo Xerox también se convertirá en el suministrador único para todos los servicios y dispositivos de impresión y copia de la compañía. Este servicio se ha estado implementando en Dinamarca y Suecia desde el pasado mes de abril. La segunda fase de esta implantación se producirá en 7 países más a finales de este año. Para finales de 2006, un total de 22 países de la región de Europa, Oriente Próximo y África, lo que supone un total de 30.000 usuarios aproximadamente, se beneficiarán de este acuerdo.
Xerox Europa, división responsable de las operaciones europeas de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas principalmente: oficinas de cualquier tamaño; prensas de producción y entornos de artes gráficas y; por último, servicios, que incluyen consultoría, gestión y diseño de sistemas y outsourcing documental.
Xerox Europa también tiene operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.
EDS ofrece un amplio portfolio de soluciones tecnológicas que ayudan a sus clientes a mejorar el rendimiento de sus negocios. Entre las soluciones ofrecidas por EDS destacan las basadas en tecnologías de la información, aplicaciones y servicios para los procesos de negocio.