Esta solución, con base en una única plataforma software TPiSHOP, admite múltiples configuraciones para adaptarla a las necesidades de cada establecimiento. Gracias a ella, el comprador cuenta con un dispositivo móvil que va ofreciéndole información puntual sobre los productos que adquiere y que agiliza el proceso de pago eliminando las incómodas colas en la línea de cajas.
El proceso se inicia cuando el comprador se identifica a la entrada de la tienda, con su tarjeta de fidelización, en un dispositivo donde se almacenan los terminales. Automáticamente, este dispositivo selecciona un terminal con estado óptimo de carga de batería y se lo entrega al cliente para que lo lleve consigo durante toda su visita. En su recorrido por la tienda, el cliente utiliza el terminal –que está conectado por red inalámbrica con el servidor de la tienda- para escanear los artículos que va incluyendo en su cesta de la compra; el escaneado le proporciona no sólo el precio del artículo que acaba de seleccionar, sino el monto total de la compra que va acumulando en cada momento. De la misma manera, el terminal puede informarle de las promociones y ofertas que estén vigentes en el momento de su visita, e incluso personalizar la información que le facilite en función de su perfil.
Cuando haya terminado sus compras, el cliente lo indica con solo pulsar la pantalla de su terminal. Automáticamente, y por medio de su conexión inalámbrica, éste envía toda la información del proceso a los servidores de la tienda y envía al comprador un mensaje indicándole que debe devolver el terminal en el dispositivo de recogida, situado junto a los puntos de pago. A la hora de pagar, el cliente se ahorra hacer la cola habitual en las líneas de caja, puesto que el precio de todos sus artículos ha sido ya escaneado. Lo único que tiene que hacer es dirigirse a una torre de pago y realizar la transacción en efectivo o con tarjeta.