Watermark-Qurius, empresa con presencia en España especializada en el diseño, implantación y distribución de soluciones empresariales e infraestructuras TI, ha realizado en Maier, grupo de empresas perteneciente a Mondragón dedicado a la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción, electrodomésticos y electrónica de consumo, un proceso de unificación de la información y la implementación de un sencillo cuadro de mandos integral que aporta de manera ágil y fiable a los usuarios clave los datos que necesitan para tomar sus decisiones de negocio, utilizando Executive Viewer, de Temtec y SQL de Microsoft.
Maier consideró fundamental el contar con un sistema que proporcionase datos fiables y concisos en los que basar la toma de decisiones de negocio. En la primera fase del proyecto, el equipo de expertos de Watermark llevó a cabo un análisis exhaustivo de la información disponible, que se alimentaba de distintas fuentes: ERP Baan, Excel, Access… Este paso previo sentó las bases para la posterior homogeneización y traspaso de datos a un repositorio único de información, el datawarehouse, mediante la funcionalidad DTS (Data Transformation Services) de Microsoft.
La fase final del proyecto consistió en la definición y construcción de 70 cubos OLAP (On Line Analisis Process), utilizando las herramientas de nueva generación de Microsoft en los ámbitos de Analysis Services y Reporting. Estos cubos son los que en última instancia alimentan un panel de indicadores de negocio definidos previamente como claves.
Watermark-Qurius basa sus soluciones en los sistemas ERP, CRM, eBusiness y BI estándar de fabricantes como Microsoft (en su línea Dynamics) e Infor (Baan ERP).