El proyecto de implantación se inició en 2005 para responder a la necesidad que tenía Volvo Car España de obtener y englobar todos los KPIs que utiliza para controlar los distintos procesos en las diferentes áreas de negocio, ya que esta operación les resultaba muy costosa en tiempo. Y es que utiliza numerosas fuentes de información transaccional, principalmente AS400, bases de datos Oracle, aplicaciones Windows como Access o Excel, etc.
Tras usar QlikView durante una semana, sus responsables decidieron su adquisición considerando aspectos como inversión en tiempo, recursos necesarios, complejidad y especialización. Además, esta herramienta les permitía empezar con una configuración muy pequeña (en su caso dos licencias de QlikView Enterprise y ocho de QlikView Analyzer+).
Su implantación ha sido totalmente satisfactoria y sus capacidades de análisis son demandadas y utilizadas cada día por más departamentos. Se empezó a ofrecer su uso al equipo ejecutivo para luego extenderlo a jefes de área y delegados comerciales. Actualmente, se está ampliando a casi todos los departamentos de la compañía e incluso se prevé dar cobertura también a su red de concesionarios. Implementada como solución standalone, se apunta a un entorno server próximamente y en el futuro, web.
Enlaces relacionados: