Volkswagen Brasil ha implementado las soluciones de Business Intelligence, Business Objects Enterprise, desarrollada por Business Objects, una compañía SAP, con el fin de analizar su información y crear relaciones de valor para atender, en tiempo y forma, las necesidades del Departamento de Marketing.

La automotriz trabajó primero durante un año con T-Systems en la generación de una Marketing Database unificada, con datos consistentes y confiables. El segundo paso era conseguir una herramienta que permitiese analizar la información y crear relaciones de valor para atender, en tiempo y forma, las necesidades del departamento de marketing, para ello la empresa eligió la solución Business Objects Enterprise, desarrollada por Business Objects, una compañía SAP.

“Es la herramienta adoptada por Volkswagen a nivel global, es fácil de implementar y ofrece un ambiente amigable para el usuario”, dijo Rogério Luis Palmieri, Consultor de IT en Volkswagen Brasil, a la hora de enumerar las razones de la selección. En menos de cuatro meses, el módulo de gestión del desempeño elegido por la compañía, ya estaba en funcionamiento. “La herramienta nos ayuda a crear modelos de comportamiento que nos permitirán conocer mejor a nuestros clientes y cómo se relacionan con nosotros”, agregó Renato Silva, Analista de Marketing de la automotriz.

A partir de la tecnología Business Objects, Volkswagen tiene disponibles datos actualizados de número de ventas, comportamiento del cliente ante determinado vehículo, hábitos en el cambio de automóvil y la asiduidad de visita a los concesionarios. Gracias a los resultados obtenidos, la compañía ya planea implementar esta solución de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) también para su área de ventas.

“Hoy, los datos se obtienen en tiempo real, por lo que la toma de decisiones se puede realizar mucho más rápido y, como consecuencia, también son más eficientes los procesos de lanzamiento de una nueva campaña de marketing”, explicó Silva.

Por Editorial