El primer departamento de Vodafone España en desarrollar la plataforma de Business Objects será el de Marketing, se integrará en un entorno de Data Warehouse corporativo, con acceso a las bases de datos de Oracle y unificando los Datamart departamentales.
Los usuarios podrán realizar una segmentación de la información para tener a su alcance los indicadores que ellos definan como claves para el mejor control de su área de negocio. Pero a la vez, permitirá el acceso a la información general de la empresa viendo sus evoluciones, alertas, usos de productos, soluciones más demandadas, evoluciones tecnológicas o seguimiento de los objetivos gracias a la metodología Balance ScoreCard.
La compañía de móviles, con 11,5 millones de clientes en España, persigue con este desarrollo unificado conseguir una trazabilidad del entorno desde los sistemas operacionales hasta los cuadros de mando, reduciendo los costes de mantenimiento e implantación. Cuenta, además, con el control y la certificación de calidad de proyecto que les ofrece Business Objects.
Más información: