El anuncio de la creación de una unidad de negocio especializada en e-learning coincide con el reciente lanzamiento de la solución Vignette Enterprise Learning. El movimiento hacia el desarrollo de soluciones de formación por parte de Vignette obedece, según responsables de la compañía, al creciente interés por parte de las organizaciones por herramientas que les posibiliten ganar ventajas competitivas mediante la formación continua de sus empleados, permitiéndoles acomodar esta formación a los horarios de los cada vez más móviles profesionales, controlando además los costes de esta formación.
Vignette Enterprise Learning permite gestionar todo el ciclo de vida del aprendizaje ofreciendo ventajas, según sus desarrolladores, tanto a los formadores, como a los empleados y los ejecutivos de las organizaciones. La solución de Vignette permite a los expertos en las organizaciones compartir su conocimiento de manera asincrónica y crear módulos de aprendizaje en espacios de colaboración. Por otra parte, los alumnos pueden realizar búsquedas de contenido específico a sus necesidades, identificar habilidades requeridas, integrar módulos de aprendizaje de manera informal, controlar sus propios horarios de formación o revisar su historial. Por último, los ejecutivos de las empresas pueden relacionar las inversiones realizadas en la formación de los empleados con los objetivos corporativos a través de una aplicación de cuadro de mando.
La solución Vignette Enterprise Learning ha sido también diseñada para operar de acuerdo procesos prescritos por los departamentos de Recursos Humanos u otras reglamentaciones como Basel II o Sarbanes-Oxley. La solución ayuda a obtener esta conformidad procurando la adherencia del empleado a unas determinadas políticas y restricciones operacionales.
http://www.vignette.com/enterpriselearning