La inclusión de elementos de análisis en las búsquedas realizadas parece ser la funcionalidad más destacada por la compañía para el lanzamiento de esta nueva versión. La Advanced Query Analytics permite conocer en tiempo real cómo está siendo utilizado el sistema al analizar la manera en la que sus usuarios realizan las búsquedas. Con esta funcionalidad, los administradores del sistema pueden aprender a qué contenido se está accediendo más frecuentemente y cuál no a pesar de ser buscado. De esta manera se pueden realizar correcciones y ajustar la presentación o el metadata incluido en el contenido.
Otras de las nuevas funcionalidades anunciadas hacen referencia a la indexación de documentos basados en determinados eventos o las recomendaciones basadas en sesiones. La primera de éstas permite que un nuevo contenido creado sea directamente añadido en un determinado índice de clasificación dentro de la empresa como consecuencia de un análisis previo de contenidos similares.
La funcionalidad que permite la sugerencia automática de determinados contenidos basándose en sesiones se basa en el análisis de anteriores actuaciones de usuario para automáticamente recomendar documentos, categorías, búsquedas o comunidades. Cada nueva búsqueda o acceso a un determinado contenido por parte de un usuario actualiza automáticamente su perfil, haciendo que los resultados de sus búsquedas posteriores resulten cada vez más relevantes.
Por último, entre las nuevas funcionalidades anunciadas, se encuentran también la posibilidad de sugerencia ortográfica para mejorar el resultado de las búsquedas, y los sumarios basados en búsquedas, que permiten a los usuarios identificar el posible contenido relevante de un documento sin necesidad de abrirlo previamente.