La metodología seguida por Ventana Research liga el proceso de gestión del rendimiento a las tecnologías de la información de la empresa, y contiene tres categorías de valoración:
- Alineamiento: asegura que las acciones contempladas y los planes estén directamente relacionados con la consecución de las metas, objetivos e iniciativas establecidas por los ejecutivos y la gestión.
- Optimización: prepara futuras decisiones y acciones para definir los objetivos e iniciativas fijadas en el momento de alineación; lo que permite a la empresa determinar, por medio de la planificación y colaboración, cómo la fuerza de trabajo y las operaciones pueden mejorar el valor que aportan a la compañía.
- Escalabilidad de Aplicaciones: revisa el rendimiento histórico del personal y los procesos, permitiendo comprender su impacto en la organización; permite a los directivos acceder a la información y proporciona a los analistas una serie de herramientas grupo de programas para emprender el diseño, descubrimiento y medida del rendimiento, así como su posterior monitorización.
Information Builders ha sido destacada entre las diez primeras empresas dentro de cada categoría, y ha ocupado el séptimo lugar de media. Se ha valorado muy positivamente su filosofía de que todo el mundo (desde el CEO hasta el empleado y el distribuidor) necesita acceder a buena información para tomar las mejores decisiones y adaptarse a una “cultura de la responsabilidad”.
Enlaces relacionados: