Conocido por su acrónimo XBRL (eXtensible Business Reporting Language), el lenguaje basado en los estándares XML permite el reporting y análisis de cualquier tipo de información financiera y no financiera a través de Internet. Creado para simplificar la automatización del intercambio de información financiera, ha conseguido atraer el interés y el respaldo de particulares y organizaciones, públicas y privadas.
La Asociación Española de XBRL, representación en nuestro país de XBRL internacional, es una comunidad formada por organizaciones públicas y privadas, enfocadas a promover la implantación, adopción y desarrollo del lenguaje XBRL para homogeneizar la presentación de los datos financieros en las empresas.
Los 300 visitantes que se esperan acudan a este congreso podrán asistir a una serie de conferencias, mesas redondas, así como una zona de exposición, donde se mostrarán los empleos prácticos del estándar XBRL, así como los beneficios y ventajas que pueden obtener todas las empresas. Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo inaugurará.