Una de las preocupaciones crecientes de las compañías del rubro de los alimentos y las bebidas es conocer el origen de sus materias primas. Basta con pensar en los casos de gripe aviar para entender la importancia de este tipo de datos. Para su tranquilidad, existe una tecnología que puede brindarles la solución: RFID.

El artículo que presentamos a continuación explica cuáles son las ventajas de utilizar RFID para realizar el seguimiento de comidas y bebidas. Entre los puntos a favor se destacan la capacidad para reconocer artículos múltiples de forma simultánea, inclusive sin importar la posición del producto, dado que no es necesario que exista línea de vista entre el lector y la etiqueta. Por otro lado, las etiquetas de RFID se pueden reescribir y contener muchos más datos que las códigos de barra.

A medida que más empresas implementen esta tecnología, las ventajas irán aumentando hasta el punto de poder conocer al detalle todos los datos de la cadena de producción, desde las materias primas hasta la llegada del producto al usuario final.

Por Editorial

Deja una respuesta