Icono del sitio BI-Spain.com

Universal Studios Florida utiliza tecnología RFID para potenciar la experiencia

Integrar el mundo ‘online’. El parque ha aplicado la tecnología RFID en su espectáculo para integrar la experiencia física del usuario con la ‘online’. X Studios se ha encargado de desarrollar una plataforma web y kioskos customizados para Halloween Horror Nights. El juego empieza en casa. Los participantes se pueden inscribir en unos de los seis grupos disponibles. Cuando llegan a las instalaciones, reciben una etiqueta de identificación RFID. Los 25 lectores RFID colocados por el parque les pedirán que cumplan determinadas misiones, como atravesar una casa encantada o encontrar a un personaje concreto usando un lector móvil. Así podrán ir ganando puntos en su cuenta individual y desbloqueando medallas, que se pueden compartir por las redes sociales. Universal Studios Florida probó la tecnología el año pasado y el éxito fue tal que este 2014 ha vuelto a repetir.

Espectáculo 3D. El parque celebró el año pasado un espectáculo musical muy realista en una casa encantada, basado en un concepto 3D. Basado en el álbum ’13’ de la mítica banda de ‘heavy metal’ Black Sabbath, el equipo de producción trabajó durante seis semanas en la búsqueda de materiales que brillan en la oscuridad para aplicarlos en los propios personajes. Así, el visitante tenía la sensación de que la sangre goteaba frente a su cara.

Redes sociales. Halloween Horror Nights también aprovechan las últimas redes sociales, como Snapchat. Este año, el servicio, que envía fotos y vídeos con 10 segundos de vida, se utilizará para dar pistas de los eventos y actividades que les esperan en el parque de una forma original e intrigante.
 

Salir de la versión móvil