Unisys, compañía global de tecnologías de la información, presentó durante ANDICOM 2016 diversas soluciones para sacar el máximo provecho de la creciente tendencia de Analytics, la cual está transformando la manera en la que los negocios y la industria en general se comportan.
Es una realidad que los modelos de negocios se están transformando y cambiando sus procesos para entregar productos y servicios acordes a las necesidades actuales de los consumidores, para esto Analytics es un generador de valor garantizado que permite usar la data para una toma de decisiones más acertada. Estudios de MIT, por ejemplo, muestran cómo el uso de Big Data puede impulsar la productividad y beneficios entre un 4% y 6%, y una encuesta realizada por The Economist asegura que el 75% de los altos ejecutivos consideran que la toma de decisiones basada en el análisis de datos es fundamental para tener éxito.
El rápido crecimiento de datos, los cuales deben ser administrados por las empresas para sacar provecho de los mismos, representa un enorme reto que en ocasiones excede los límites de la infraestructura de TI. Al mismo tiempo y debido al creciente uso de diferentes dispositivos y tecnologías, la composición de los datos está cambiando constantemente y se estima que un 80% no se puede analizar mediante herramientas tradicionales debido a que ahora se trata de datos estructurados y no estructurados; en streaming o en lote; y desde terabytes hasta zettabytes. Estos datos provienen de sensores, dispositivos de video/audio, redes, archivos de registro, aplicaciones transaccionales, web y medios sociales; y muchos de ellos se generan en tiempo real y a gran escala. Consciente de esta situación, Unisys provee soluciones avanzadas y tecnologías innovadoras que ayudan a las empresas de diferentes sectores a solucionar estos retos específicos que tienen para gestionar grandes volúmenes de información y así agilizar procesos y obtener valor agregado en el proceso.
“El mundo de Analytics presenta grandes oportunidades de nuevos negocios para industrias tradicionales que quieren tener una presencia importante en nuevos canales a fin de incrementar beneficios o actualizar procesos de negocio, y para esto, entender quiénes son los consumidores y dónde están es fundamental”, afirma Rod Fontecilla, Líder Global de Analytics de Unisys, quien fue Conferencista Académico durante el congreso.
Las herramientas tradicionales muestran tan solo una parte de esta imagen, por ejemplo, los servicios de GPS brindan ubicación, pero de carácter limitado especialmente en espacios interiores; el análisis de conexiones Wi-Fi puede mostrar algo más amplio, pero solo tienen en cuenta los dispositivos conectados y la realidad es que no muchas personas se conectan a redes públicas.