El fabricante de soluciones RFID ya ha implementado soluciones RFID de etiquetaje de palets en varios proveedores de la cadena minorista germana METRO. Ahora, con este proyecto piloto, Unilever ha estado etiquetando palets con tecnología RFID y enviándolos desde su centro de distribución en Mannheim al almacén central Cash & Carry de METRO en Unna, desde marzo de este mismo año.
El variado rango de productos de Unilever HPC abarca desde detergentes líquidos y gels de ducha a botes de spray o polvos. Cada uno de estos productos influye la legibilidad de la etiqueta RFID de diferente manera, debido a la composición de los bienes, por ejemplo, por los líquidos del interior del mismo producto o metales usados para el packaging.
Tras diversas pruebas junto a los especialistas en RFID de SATO, los responsables de Unilever llegaron a la conclusión que las FlagTagSolutions de la compañía eran la mejor manera de garantizar una lectura consistente de palets que contienen una gran variedad de productos y materiales, según ha explicado SATO.
Lo que distingue a FlagTag (un desarrollo conjunto de SATO y UPM Rafsec) es que, tras la impresión, la parte estrecha del papel de la etiqueta UHF-RFID es automáticamente (o manualmente) adjuntada a la perforación, creando la FlagTag. De este modo, la estrecha etiqueta RFID con la antena integrada sobresale perpendicularmente desde la superficie del palet, tal y como implica la palabra, como una bandera. Así, los problemas de lectura y rango, que ocurren con las etiquetas RFID planas, pueden ser evitados.
Las etiquetas FlagTag se encodan e imprimen mediante la impresora SATO RFID UHF CL408e. Entre otras compañía involucradas en el proyecto junto a SATO, está Siemens Business Services (SBS), que es la responsable de integrar la solución RFID en el sistema existente de Gestión de la Cadena de Suministro.
Más Información: