Frente a esta situación, los encuestados afirmaron que el fácil acceso a la información (55%), el fácil uso de herramientas de búsqueda (40%) y los informes oportunos (25%) les ayudarían a ser más productivos en sus trabajos.
El 86% de los encuestados señala que su empresa debe mejorar la velocidad de la toma de decisiones y poseer mejor información es considerado como el elemento clave para alcanzar su objetivo para el 72% de los encuestados.
En términos de tecnología, muchas organizaciones europeas están todavía utilizando sistemas fragmentados, complicados y departamentales para presentar la información a los empleados. Sólo el 44% de los negocios europeos tiene una solución empresarial global mientras que el 68% indica que recibir la información de un modo conjunto y fácil en toda la empresa les ayudaría a tomar mejores decisiones. El hecho de que sólo el 22% utilice soluciones de business intelligence para proporcionar información a los usuarios en un formato fácil de utilizar ilustra esta disparidad.