Icono del sitio BI-Spain.com

Un estudio encargado por BEA Systems apunta que el sector público apuesta mayoritariamente por despliegues SOA

SOA se ha convertido en el camino preferido hacia la convergencia de las tareas de soporte y administración, también conocida como ‘servicios compartidos’. En concreto, más de la mitad de los encuestados del sector público (54%) utiliza un modelo de servicios compartidos y un 16% espera introducirlo dentro de los próximos tres años.

El informe, basado en las respuestas de 127 ejecutivos de la Administración Pública en todo el mundo, revela que casi el 30% de los encuestados utiliza múltiples fabricantes para las aplicaciones de la oficina principal y la de soporte (back-office). Más del 17% ha implementado soluciones de Business Inteligence de múltiples proveedores, y el 21% ha hecho lo mismo para las plataformas múltiples de middleware. Gracias a los servicios compartidos, las agencias pueden sustituir los sistemas antiguos o enlazar sistemas dispares en toda la organización.

Los resultados de la encuesta sugieren que en vez de desprenderse de la informática existente, el sector público puede usar los servicios compartidos a través de modelos SOA de alta rentabilidad.

Salir de la versión móvil