Un reciente estudio realizado en el Reino Unido por Tridion, especialista en Gestión de Contenidos Empresariales, concluye que los más destacados expertos del sector tecnológico abandonan el sectro privado para buscar en la Administración Pública mejores proyectos, mayor proyección y presupuestos más elevados
Este estudio, realizado entre un grupo representativo compuesto por 30 de los clientes de Tridion en el sector público, arroja interesantes resultados. Así, se estimó que el 25 % de los profesionales TI del sector público que provienen del sector privado, su marcha fue motivada principalmente por el estancamiento de proyectos en sus compañías. Los factores más destacados que contribuyen a la satisfacción laboral fueron poder optar por proyectos interesantes y disponer de presupuestos que Dentro del grupo de discusión, varios componentes comentaron que las retribuciones salariales desorbitadas de los últimos años de la década de los 90 eran ya cosa del pasado. Otros factores causantes de sus frustraciones fueron, entre otras, las tareas rutinarias y repetitivas como, por ejemplo, actualizar contraseñas.
«Actualmente, la mayoría de las empresas pretenden mantener el mismo nivel de trabajo que antes pero con un presupuesto notablemente inferior». apunta Pete Atkinson, director del sector público de Tridion. «Pero, ¿acaso es una sorpresa que los profesionales opten por proyectos que tengan objetivos claros, que sean interesantes y que cuenten con presupuestos que los hagan viables?.
«A pesar de que en la Administración, los plazos de ejecución son en muchas ocasiones demasiado largos, debido a la rigidez administrativa de contratación, son, sin embargo, proyectos e inversiones seguras que con frecuencia en el sector privado se suspenden por su tendencia al conservadurismo» continúa Atkinson. Todo ello, de alguna forma, está alentando una sana competencia entre ambos sectores que, en último caso, podría incluso contribuir en cierto modo a la recuperación económica de la industria del sector».
«El sector público se ha centrado en las Tecnologías de la Información a lo largo del pasado año, principalmente al vislumbrar la urgente necesidad de actualización tecnológica», apunta Mathew Parton, jefe de proyectos TI del Gobierno municipal de Southampton. «Por ello, se ha experimentado un aumento del número de personas que opta a puestos en TI que traen energías renovadas y muestran interés por los proyectos públicos».