Icono del sitio BI-Spain.com

Un estudio de RNCOS revela que la tecnología RFID ya ofrece beneficios tangibles al sector farmacéutico

A la vista de recientes despliegues, y a tenor de lo expuesto en el informe de RNCOS, el crecimiento del RFID en la industria farmacéutica está en disposición de sustituir la tecnología de código de barras que permite reducir los incidentes y muertes relacionadas con el llamado ADE (Alter Drug Event).

El problema de las medicinas falsificadas preocupa cada día más a los fabricantes, y controlar este tipo de fraude ha sido problemático para estas compañías. Informes oficiales revelan que las pérdidas en facturación provocadas por este hecho alcanzaron los 45 millones $ el año pasado. Según RNCOS, para combatir esta situación, los grandes fabricantes deben idear una adecuada estrategia de implementación IT para disfrutar de la tecnología RFID como solución.

Una temprana adopción de esta tecnología por parte del sector farmacéutico muestra que la industria, valorada en 300 millones $ en EEUU en 2004, obtendrá importantes resultados a pesar de las variaciones de coste en las aplicaciones RFID. Fuentes del documento de RNCOS afirman que la implementación de la tecnología RFID para frenar las falsificaciones de medicamentos reducirá significativamente los errores en medicaciones en más de un 50%.

Sin embargo, un gran número de hospitales y servicios sanitarios alrededor del mundo no están preparados para integrar la identificación por radiofrecuencia para el rastreo y seguimiento de medicamentos, debido a su coste y otros aspectos. Pero las barreras de coste difícilmente impiden a los tempranos adoptantes desplegar la tecnología para conseguir ventajas competitivas y ganancias para combatir el ADE.

El informe de RNCOS ofrece información en profundidad de la infraestructura de la industria y la integración clínica. El análisis también ofrece una instantánea de la aplicabilidad del RFID, gestión de equipos y utilización de la gestión de pacientes. Además, discute las tendencias actuales en el mercado RFID, ingresos RFID, seguimiento y venta de medicamentos y las previsiones futuras.

Más Información:

RNCOS

Salir de la versión móvil