IDTechEx ha realizado un estudio en China, en el que se visitaron compañías de RFID, se encuestaron usuarios. El estudio informa de que el 65% de los productos producidos por Wal-Mart (www.walmart.com), el mayor minorista del mercado global, proceden de China, debido en parte al bajo coste de su mano de obra. También afirma que el mayor número de aplicaciones de RFID en China están al servicio del mercado local.

ICTechEx publica también que el mayor pedido en el mercado del RFID viene de China y asciende a 6.000 millones de $ que se destinaron a un programa de ID cards. El mayor empuje para el RFID en China procede del gobierno, que ha desarrollado iniciativas en áreas de servicios públicos, con la intención de mejorar la seguridad y la calidad.

En China, informa el documento, el mayor impedimento para desarrollar proyectos de RFID son sus costes. En muchas ocasiones, el ROI no funciona como en el resto de países porque los costes laborales en China son mucho más bajos que en cualquier otro lugar.

Por Editorial

Deja una respuesta