En concreto, el proyecto lo auspicia el Sixth Framework Programme for Research and Technological Development (FP6) del organismo comunitario, y lo coordina el cuerpo de estándares globales de datos, GS1. Un consorcio de 31 organizaciones globales se encargarán de llevarlo a cabo, entre los que se incluyen universidades de Europa y China, incluyendo a tres que forman parte de Auto-ID Labs, proveedores de soluciones, grandes distribuidores, fabricantes y Pymes.
“La participación de industrias cruzadas en un proyecto de gran escala como este es clave para su éxito”, explica Henri Barthel, director técnico de EPCglobal y coordinador del proyecto BRIDGE. “El proyecto transformará la RFID de una tecnología de identificación a una red de información de producto basada en EPCglobal”.
El proyecto BRIDGE se centrará en la investigación basada en negocio, el suministro de servicios de información y hardware (sensores, tags) y el desarrollo de software. Esto conllevará pilotos, despliegue y materiales de formación extensos para el uso de la RFID en gran variedad de sectores.