El Chang-Gung Memorial Hospital de Taiwan, un complejo sanitario con casi 9000 camas, ha implantado un sistema de gestión de pacientes basado en tecnología RFID. Precision Dynamics Corporation (PDC) y HP implementaron el sistema en las salas de operaciones para mejorar la seguridad del paciente a través de la verificación e identificación del sujeto y la recolección de datos en tiempo real.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia reduce el riesgo de error en la cirugía y asegura el cumplimiento con los procedimientos de seguridad del paciente del hospital. Desde la implementación, CGMH ha logrado un 100% de precisión en la identificación de pacientes en las salas de operaciones.

El sistema RFID automatiza diversas funciones que antes se realizaban manualmente en las salas de cirugía y verifica si el paciente es el correcto, la medicación la adecuada, la dosis exacta, y el tiempo indicado. Esta automatización ha ahorrado al personal de CGMH una media de 4.3 minutos por paciente y ha evitado errores de entrada de datos, que pueden desembocar en errores médico graves.

Para más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *