UGS, proveedor global de software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), celebró ayer en Barcelona junto con la compañía internacional especializada en servicios de tecnologías de la información Atos Origin una jornada sobre Product Lifecycle Management en la que se expusieron los beneficios que este tipo de tecnologías pueden aportar a las empresas fabricantes.
Durante la celebración del acto se expuso a los asistentes la necesidad de contar con procesos y sistemas que faciliten conseguir la colaboración básica para crear mejores productos en menor tiempo, con menores costes y menos defectos.
Los organizadores presentaron a la Gestión del Ciclo de Vida del Producto como una estrategia integrada basada en la información que acelera la innovación y el lanzamiento de productos. Esta estrategia, que están adoptando cada vez más compañías, captura las experiencias y conocimientos adquiridos y crea un almacén de capital intelectual.
La jornada, celebrada en el Espai del Liceu de Barcelona, fue aprovechada también por responsables de UGS para presentar sus soluciones Teamcenter. Durante su presentación, Jordi Raich, Sales Consultant de UGS afirmó que las soluciones PLM no sólo ayudan a obtener una mayor eficiencia sino que son además la herramienta ideal para gestionar la innovación en las empresas, gestión que en un futuro ha de convertirse en estrategia vital para las empresas españolas.
UGS, en colaboración con Atos Origin como partner integrador, ha implantado su solución PLM en sectores como el aeroespacial, automoción y consumo.
Enlaces relacionados