Una de las características más destacadas del nuevo paquete es su agresivo precio, 6.995 dólares, un coste con el que UGS quiere posicionar esta solución como el producto PLM para compañías de tamaño medio para las cuales el precio del resto de las soluciones de este tipo existentes en el mercado resulta prohibitivo.
Tanto Solid Edge como Teamcenter Express son dos componentes del nuevo porfolio de productos de UGS Velocity Series, un conjunto de productos preconfigurados para el diseño digital de productos y gestión y análisis de información sobre éstos pensado para su uso por parte de organizaciones de tamaño medio. Este paquete anunciado recientemente se centra en la integración de tecnologías CAD y PDM. La combinación pretende responder a las necesidades de facilidad en la gestión de los datos CAD junto con la colaboración electrónica con proveedores y clientes.
Entre las principales ventajas funcionales de este nuevo paquete se encuentran las siguientes:
– La integración con Teamcenter Express permite la captura de la información relacionada con Solid Edge para su reutilización en futuros proyectos.
– Interfaz de usuario transparente. Un único interfaz incluye los mandos de PDM entre los de Solid Edge CAD, por lo que no existen nuevos iconos sobre los que aprender su uso y función. Los usuarios además pueden acceder a ambos productos sin tener que utilizar una identificación y autorización independiente.
– Multi-CAD y multi-site. Un módulo multi-site opcional está disponible. Su funcionamiento se basa en las herramientas de replicación de Teamcenter que permiten acceder a la información desde múltiples localizaciones. Teamcenter Express soporta además otros sistemas CAD como el NX de UGS con lo que es posible gestionar diferentes aplicaciones CAD desde un mismo sistema PDM.
– Requerimientos IT mínimos. Tanto Teamcenter Express como Solid Edge corren en un entorno estándar de Microsoft, permitiendo una fácil instalación y mantenimiento. Teamcenter Express cuenta con un procedimiento de instalación que incluye la configuración automática de una base de datos SQL preconfigurada para las mejores prácticas de la industria.