Information Builders, compañía provedora de soluciones de Business Intelligence (BI), ha sido elegida por U.S. Bank para que su plataforma WebFOCUS se convierta en el estándar corporativo de BI, reporting y suministro de información para todas las operaciones nacionales del banco.

Las aplicaciones de inteligencia de negocio de U.S. Bank son utilizadas por cientos de miles de usuarios y cubren un amplio espectro, desde la gestión del tesoro hasta el reporting de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito, transacciones mercantiles y compras.

U.S. Bank lleva utilizando WebFOCUS desde mediados de los años 90. En aquel entonces, Information Builders sólo disponía de una solución de reporting preparada para trabajar en la Web. Desde entonces hasta nuestros días, el uso de WebFOCUS en el banco ha crecido de forma continuada.

Una de las razones que ha llevado a U.S. Bank a seleccionar WebFOCUS como su estándar corporativo es la capacidad que tiene el software para acceder a un gran número de diferentes fuentes datos y ser ejecutado en una gran variedad de plataformas informáticas. El banco tiene cientos de miles de usuarios que acceden diariamente a los datos y sólo WebFOCUS es capaz de proporcionar la escalabilidad necesaria para soportar un entorno de BI tan amplio.

“La adopción de WebFOCUS como solución estándar de BI empresarial nos ha permitido aprovechar nuestras principales fortalezas: sistemas mainframe, seguridad, escalabilidad y gestión de grandes bases de datos,” ha señalado Mark Snoeyenbos, Director de Acceso y Reporting para Clientes de U.S. Bank y Director del Centro de Excelencia de WebFOCUS. “La utilización de una herramienta que nos permita manejar todos nuestros informes nos ha permitido ahorrar costes; además, su facilidad de uso ha hecho posible que pueda ser utilizada por una gran variedad de usuarios”.

Algunos clientes corporativos, por ejemplo, utilizan una aplicación de WebFOCUS denominada AccessOnline para acceder a la información y gestionar los gastos de sus empleados. Esta aplicación de gestión y reporting funciona en modo “autoservicio”, de forma que ayuda a los usuarios a racionalizar sus procesos administrativos y mejorar el control de los gastos. La aplicación AccessOnline también es utilizada por el personal interno del banco para analizar los patrones y tendencias de gasto de los clientes del banco.

WebFOCUS también ha sido elegida como herramienta de gestión del rendimiento corporativo (CPM, Corporate Performance Management) de U.S. Bank. Mediante un cuadro de mandos de BI integrado, se pueden visualizar alrededor de 60 informes estándar. Todos los responsables financieros, directores de negocio, grupos de soporte y directores de los call centers usan estos los informes para gestionar los objetivos de los empleados, retribuir su consecución e incentivar al personal

WebFOCUS gestiona los informes internos de todo el banco y está completamente integrado con los procesos de negocio», ha comentado Joyce Halford del Centro de Excelencia WebFOCUS del U.S. Bank en Pórtland (Oregon). «Nosotros confiamos en el software porque simplifica el acceso a todos los tipos de información y nos permite ofrecer a nuestros clientes externos aquello que necesitan exactamente».

El software de Information Builders está muy extendido en todo el mundo porque resulta realmente eficaz para cualquier tipo de usuario. Los desarrolladores de aplicaciones lo utilizan para el análisis de datos en proyectos complejos mientras que los empresarios lo usan para obtener de forma rápida -mediante un simple clic-, respuestas a todas sus preguntas para la toma de decisiones.

En una reciente convención de usuarios, la herramienta de Information Builders fue distinguida como una de las aplicaciones externas de U.S. Bank de mayor escalabilidad y se premió por su capacidad para atender las necesidades de cientos de miles de usuarios.

«U. S. Bank es uno de los clientes más representativos de Information Builders gracias a las iniciativas estratégicas que han emprendido con WebFOCUS, y que les ha ayudado a lograr un ROI real», ha afirmado Gerald Cohen, CEO y fundador de Information Builders. La innovación es uno de los requisitos que deben cumplir las entidades de servicios financieras si quieren ofrecer mejores servicios a sus clientes. En ese sentido, U.S. Bank se ha convertido en uno de los líderes de la industria desde mediados de los 90, antes incluso de que muchas entidades se introdujeran en los negocios online”.

Por Editorial