La fusión que ha dado lugar a TUI Travel UK & Ireland se completó en 2007 y provocó la necesidad inmediata de reunir las enormes cantidades de datos procedentes de ambas compañías, con el fin de mejorar el rendimiento del negocio, incrementar los márgenes de venta e impulsar la rentabilidad. Utilizando la plataforma de integración de datos de Informatica, TUI Travel UK & Ireland ha construido un data warehouse para sus operaciones en el Reino Unido e Ireland. El data warehouse ofrece a la compañía una mejor visibilidad sobre su ciclo de ventas y le permite abastecer mejor los datos de ventas y stock, y obtener los precios óptimos para los paquetes vacacionales, plazas de avión y otros productos.
Para el futuro, TUI Travel UK & Ireland está considerando incrementar el número de sistemas operacionales integrados con el data warehouse para permitir a la compañía generar una visión general en tiempo real sobre el rendimiento del negocio. Se espera que esta iniciativa le proporcione un mejor conocimiento sobre los productos más populares, así como la inteligencia de mercado necesaria para apoyar el ciclo de ventas.
“Unificar los sistemas independientes y legados tras una fusión no es una tarea sencilla”, ha apuntado John Poulter, vicepresidente senior en EMEA de Informatica. “El elevado volumen de datos que las compañías necesitan desenmarañar es enorme. Conseguir visibilidad sobre el ciclo de ventas para que la compañía recién fusionada pueda seguir funcionando resulta clave, y cuanto antes se logre esa transparencia, mejor será la cuenta de resultados. TUI Travel UK & Ireland se percató de esto desde un principio y éste ha sido finalmente el secreto de una fusión exitosa”.