Traza, unidad de negocio del Grupo Datopack, multinacional española del sector de la identificación automática, estuvo presente en Enomaq, feria en la que mostró sus equipos y servicios basados en el uso de la tecnología RFID en el sector vinícola. Estas soluciones permiten identificar cada una de las botellas de vino de manera que podemos conocer la vida del vino y registrar todos los pasos que han intervenido en su producción, desde el campo hasta que llega al consumidor.
Uno de los productos más destacados fue la nueva impresora de etiquetas a color LX400, diseñada especialmente para imprimir tiradas cortas de etiquetas con una resolución de 4.800 dpi. Por su versatilidad y su bajo coste, resulta adecuada para imprimir las etiquetas de botellas de vino en ediciones limitadas. Además de su resolución de 4.800 dpi, otras características destacables de la impresora son su ancho de impresión de 4” (101,6 mm.), así como la incorporación del software NiceLabel SE 4.0 y el driver Windows XP/2000/Vista y Mac OS X 10.2 o superior.
A través del etiquetado RFID, además de registrar todo el ciclo de vida del producto y cumplir con las normativas de trazabilidad, también podemos garantizar la autenticidad del vino, actuar contra de su falsificación, controlar el stock en el almacén y en las expediciones y añadir visibilidad a la cadena de suministro.