Según el fabricante tecnológico, la utilización de los lectores y etiquetas RFID de Alien permitirá a Toyota seguir la pista a sus vehículos de forma más precisa y económica, desde la post-producción al envío, además de ayudar el tiempo requerido para facturar a los proveedores con los nuevos envíos de vehículos.
Tradicionalmente, las aplicaciones de rastreo de vehículos basadas en RFID han sido obstaculizadas por el uso de costosos sistemas microondas y protocolos RFID propietarios. La aplicación de Toyota se beneficiará del uso de tecnología RFID de estándares abiertos y globales de EPC, que combinan lectores consistentes, incluso en un entorno metálico pesado, con la posibilidad de utilizar etiquetas de reducido coste.
En la implementación de Toyota, se aplicará una etiqueta Alien a cada vehículo durante su producción. Las etiquetas las leerán lectores Alien ALR-9780 en alcances superiores a seis metros a medida que el vehículo es identificado en la Planta de Ensamblaje, a través de la Planta de Salida dentro, a través y fuera del depósito de distribución de vehículos. El rastreo permitirá a Toyota hacer más eficiente y acelerar su envío de vehículos y sus procesos de facturación.
Más Información: