La solución, ha permitido a Toyota disponer de un sistema ambiental con una gestión eficaz, que permite mejorar las prácticas ambientales en todos sus centros, además de asegurar el cumplimiento de obligaciones legales ambientales, utilizando los recursos humanos estrictamente necesarios tanto de Toyota como de sus distribuidores y optimizando los recursos económicos.
Auren realizó la consultoría para la adecuación de los procesos ambientales de los distintos concesionarios de la red de Toyota y el apoyo previo a la certificación. Así mismo, puso a su disposición la plataforma AuraPortal BPMS sobre la cual se modelaron y automatizaron los procesos correspondientes a la norma ISO 14001 y otros procesos, construyendo la solución GEA-TOYOTA. Todo ello complementado por el servicio de Mantenimiento Normativo y de Requisitos Legales en materia ambiental, prestado por técnicos especialistas de Auren y cubriendo todos los municipios españoles en los que existe un centro Toyota.
«La implantación de una herramienta informática como GEA-Toyota basada en AuraPortal BPMS ha permitido centralizar gran parte del trabajo y mantener los mismos criterios entre los distintos concesionarios ubicados por toda la geografía española» ha comentado Karl Van Dijck. Director Asuntos Corporativos Toyota España.