Ticket Servicos ha basado su negocio en Brasil en la obligación legal en este país por parte de las empresas de ofrecer a sus trabajadores la comida realizada durante las horas de trabajo así como el transporte para desplazarse al lugar de empleo. Ticket Servicos ofrece a las empresas la posibilidad de cumplir con esta responsabilidad social mediante el uso de vales que pueden ser utilizados en una red de establecimientos, restaurantes y estaciones de servicio autorizados.
En la actualidad, Ticket Servicos trabaja con más de 50.000 compañías, cuatro millones y medio de usuarios y una red de 280.000 establecimientos autorizados. El rápido crecimiento de su negocio durante los últimos años ha supuesto un incremento notable de la información almacenada en su base de datos Oracle para finazas y contabilidad, base de datos que en al actualidad crece unos 20 gigas mensuales.
Ticket Servicos ha implementado EMC DatabaseXtender para poder soportar este crecimiento y gestionar el aumento de información a través de múltiples plataformas de almacenamiento previendo los posibles peligros en las operaciones.
El objetivo de la implementación de la tecnología de EMC es el de mejorar el rendimiento de la base de datos, reduciendo el backup y mejorando la recuperación de información. Responsables de Ticket Servicos han manifestado haber calculado el ahorro en los costes de almacenamiento de los próximos años en el entorno de Oracle en un 40 por ciento. DatabaseXtender permite dividir los datos en el repositorio de la compañía en dos, respondiendo a la estrategia para el Ciclo de Vida de la Información de Ticket Servicos. Una parte, será la información considerada como activa que sea accesible en cualquier momento por parte de los usuarios. La otra parte de la información será aquella considerada histórica y que será almacenada en sistemas de almacenamiento menores.
El software de almacenamiento DatabaseXtender agiliza la producción de bases de datos recolocando la información interactiva en un entorno de almacenamiento de coste más efectivo. DatabaseXtender lleva a cabo la recolocación de información mientras mantiene las relaciones entre los datos igual que si todavía estuviera almacenada en un único entorno de producción. Tras la recolocación de la información, los usuarios pueden utilizar aplicaciones nativas para monitorizar y analizar tanto la información en la base de datos en producción como la almacenada en la base de datos de información histórica.