El fabricante Talleres de Escoriaza, integrada en la multinacional sueca Assa Abloy, ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de cerradura para el sector hotelero bajo su marca ‘Inhova’, la ‘SmartAir Spy Wireless’ y la ‘SmartAir Spy Design Dual’.
La primera consiste en un innovador sistema, que funciona como un dispositivo RFID cableado on-line, pero con cerradura autónoma sin cable y alimentada con baterías. Las cerraduras y el software se comunican en tiempo real a través de hubs de comunicación, recogiendo al instante toda la información registrada en las cerraduras (autorización o denegación del acceso de los usuarios, movimientos de los huéspedes en las instalaciones e informe de cerraduras con pilas bajas), actualizando además, de manera automática, cualquier cambio que se realice en la base de datos del software: altas y bajas de usuarios y huéspedes, apertura remota de puertas.
Por su parte, la ‘Spy Design Dual’ es la combinación entre la tecnología de proximidad RFID y la banda magnética tradicional. Compatible con los teléfonos móviles NFC, permite la multi-aplicación con otros dispositivos del hotel. La lectura y escritura (R/W) crea una red on-line virtual sin cables entre las cerraduras y el propio sistema central.