Icono del sitio BI-Spain.com

Teragram, una división de SAS Institute Inc, lanza una herramienta de análisis de redes sociales para que los responsables de marketing gestionen las opiniones online

SAM recoge automáticamente las opiniones que aparecen en los sitios web más importantes como Amazon o Overstock, así como las reflejadas en redes sociales tales como blogs y mensajes en Twitter, y refleja la opinión global de las valoraciones combinadas. SAM también analiza el número de estrellas en el ratio de un producto para extraer la opinión general de un consumidor sobre un producto, y busca y evalúa tanto las frases positivas como negativas para obtener un análisis más detallado de estas evaluaciones online.

El gestor de análisis de opiniones proporciona datos estadísticos sobre la información cualitativa que los consumidores cuelgan en Internet. Por ejemplo, si el responsable de marca de una compañía de teléfonos móviles quiere evaluar la opinión del consumidor sobre un modelo específico, puede usar SAM para calcular la respuesta basada en qué está escribiendo la gente sobre un teléfono concreto.

La solución funciona conjuntamente con programas de búsqueda web, incluyendo la solución de Teragram, y analiza el lenguaje de producto como una “mala recepción” y una “tarifa cara” así como lenguaje característico como “un buscador rápido de internet” o “pantalla nítida”. SAM extrae frases clave de estas opiniones y diferencia cuando una palabra, normalmente positiva o negativa, se usa en el sentido contrario, como por ejemplo: “no es el mejor teléfono del mercado”.

Salir de la versión móvil