“Hay muchos flujos de datos de navegadores web, decodificadores y contact centers que a menudo llegan a Hadoop, pero que no son utilizados para realizar análisis más profundos”, comenta Ron Bodkin, Presidente de Think Big, una compañía de Teradata. “Por primera vez, el panel de control para Hadoop ofrece a las empresas la capacidad de obtener datos resumidos en menos de un segundo, sin tener que pasar por los procesos de transformación y elaboración de modelos”.
Los resúmenes del panel de control y el procesamiento analítico online (OLAP) han estado presentes desde hace décadas en el sector del business intelligence. Sin embargo, hasta ahora nadie había realizado un análisis OLAP de Big Data multi-estructurado a escala.
Como tecnología complementaria al ecosistema analítico, Hadoop ayuda a abordar las necesidades del Big Data y con el panel de control acelera la generación de informes de data lakes. Permite filtrar terabytes de datos por hora en miles de millones de sumas que pueden ser consultadas por los usuarios de negocio en menos de un segundo con una solución de business intelligence.
Asimismo, permite incluir nuevos datos a gran velocidad, por lo que los usuarios de negocio ya no tienen que esperar a que los datos se vuelvan a cargar o a que se actualicen los cálculos OLAP. Más importante aún, este panel de Hadoop se encarga de numerosas formas de los datos multi-estructurados como click stream, registros de teléfono móvil, sensores y JSON (JavaScript Object Notation).
Para apoyar el panel de control para Hadoop, Think Big ofrece servicios de instalación e implementación para ayudar a las empresas a desarrollar una solución que se adapte a sus necesidades específicas de negocio.
La capacidad de generar informes basados en datos en tiempo real permite a los clientes tomar decisiones más inteligentes, por ejemplo:
· Los grupos hospitalarios pueden utilizar los datos sanitarios para el seguimiento de proveedores, comprender las tendencias de prescripción y controlar los brotes de enfermedades.
· Los fabricantes pueden controlar los datos del sensor para comprender qué productos, componentes, configuraciones o partes son poco fiables y fallan a lo largo del tiempo.
· Las empresas pueden ofrecer a los consumidores set-top boxes u otros dispositivos y son capaces de comprender mejor las tendencias de consumo a tiempo real.
· Los minoristas pueden monitorizar rápidamente las respuestas de los consumidores a los anuncios y reaccionar cambiando la estrategia de marketing, incluyendo campañas de emailing, ajustando el precio y con ofertas especiales.
“Nuestros clientes están buscando nuevas formas de mejorar el almacenaje y el análisis de grandes cantidades de los datos multi-estructurados que están presentes en su empresa”, comenta Tony Cosentino, Vicepresidente y research director de Ventana Research. “El panel de control de Think Big para Hadoop ayudará a las empresas a analizar datos y generar informes en cuestión de segundos sin preocuparse sobre el volúmen de los datos. Vemos a este panel proporcionando una gran solución de trabajo para numerosas necesidades analíticas de Big Data”.
La versión beta del Panel de Control para Hadoop ya está disponible.