JSON es una fuente de Big Data ligada con industrias y organizaciones que cuentan con soportes analíticos de todo tipo. El conector bidireccional Teradata QueryGrid permite a los clientes de Teradata integrar volúmenes masivos de JSON con los datos de toda la compañía para realizar análisis de alto rendimiento dentro del data warehouse. A través del conector, los clientes de MongoDB tendrán acceso a JSON, que ha sido mejorada por Teradata para soportar la rápida evolución de las aplicaciones móviles, Internet de las Cosas, el eCommerce y las redes sociales.
“Teradata y MongoDB han acordado desarrollar una integración flexible y continua para simplificar y acelerar el intercambio de datos JSON, que permite usos innovadores y ofrece una nueva fuente de datos amplia para el análisis y el entorno operativo”, asegura Chris Twogood, Vicepresidente de Marketing de Servicio y Producto de Teradata Labs.
Con esta unión, los usuarios podrán conectar fácilmente las aplicaciones MongoDB con el funcionamiento analítico de Teradata. El acceso sin interrupciones a datos y el procesamiento analítico es posible con Teradata QueryGrid. Esta capacidad funciona a través de diferentes sistemas y, tanto para una sola consulta a la base de datos de Teradata como para la base de datos Aster, se accede y se lleva a cabo el análisis sin necesidad de herramientas especiales o la intervención del departamento de IT. Teradata QueryGrid lleva el análisis a los datos, ya que los procesa en el mismo lugar en el que se encuentran almacenados, minimizando así los movimientos y la duplicación de los mismos. La unión de Teradata QueryGrid y MongoDB proporciona un procesamiento de datos interactivo y a una gran velocidad.
“Junto a Teradata, ofreceremos la mejores capacidades de MongoDB para permitir un análisis profundo y casi en tiempo real de los datos”, comenta Vijay Vijayasankar, Vicepresidente de Desarrollo de Canales Globales y Negocio en MongoDB. “Nuestra fortaleza combinada permitirá a nuestros clientes tener una visión completa y nunca vista de sus empresas”, concluye.