Como base software para responder a ese reto se presenta Teradata Active System Management (TASM), una solución compuesta por tres productos: Teradata Manager, Dynamic Workload Manager, cuyas prestaciones se han mejorado, y el nuevo Teradata Workload Analyzer. Su punto fuerte es que es capaz de detectar los diferentes tipos de peticiones que le llegan, ajustando la carga de trabajo automáticamente, permitiendo que el sistema funcione sin incidentes, al máximo rendimiento, de manera que las peticiones prioritarias no se vean afectadas y las necesidades de los usuarios sean satisfechas.
Además, Teradata Warehouse 8.1 se ha reforzado en cuanto a seguridad se refiere, incluyendo autentificaciones de passwords en varios idiomas para compañías multinacionales, una gestión de éstos más potente, así como una mayor sofisticación en el encriptación de datos.
Para llegar a un mayor número de usuarios y favorecer su implementación en las compañías, se ha adoptado en entorno .NET, y a principios de 2006 se adaptará también al sistema operativo SUSE Linux.
Teradata Warehouse 8.1 estará disponible a finales de 2005 y sus componentes técnicos clave serán: Teradata Database V2R6.1, Teradata Tools and Utilities y NCR 5400 Server.
Teradata es una filial de NCR que desarrolla tecnología data warehousing para empresas, aplicaciones analíticas y servicios de data warehousing, con presencia en España.
Más información: