El creciente foco en Big Data y análisis de negocios con miras a la obtención de ventajas competitivas es un desafío para la mayoría de las organizaciones. La promesa de una toma de mejores y más rápidas decisiones basadas en información ha llevado a esta tecnología a la cima de las agendas ejecutivas. En este sentido, no se trata sólo del acceso a la información, sino también de la capacidad de analizar y actuar sobre ésta de forma oportuna para crear ventaja competitiva,» dijo Dan Vesset, vicepresidente de programa, Soluciones de Business Analytics de IDC, del IDC Market Analysis.
Para responder a los desafíos de los clientes, Teradata abrió su base de datos a Revolution Analytics y Fuzzy Logix, añadió capacidades mejoradas para análisis de datos XML y aportó mayor velocidad de desempeño con información geoespacial y análisis temporal ampliado. Estas innovaciones posibilitan que los clientes utilicen, manejen y accedan sin dificultades a toda su información, en un ambiente integrado y dinámico.
«Nuestras herramientas permiten que a mayor cantidad de información, sea posible crear mayor análisis, de una manera más rápida. Esa es la ventaja competitiva que nuestros clientes requieren,» dijo Bill Franks, Jefe de Análisis de Teradata.
Revolution R Analytics
R es un lenguaje estadístico de fuente abierta y software que se está convirtiendo rápidamente en la herramienta elegida por los científicos de datos. De acuerdo al KD Nuggets survey que midió la popularidad de varios lenguajes de programación, el número de mineros de información que usan R está creciendo; 61 por ciento de los mismos reportaron que lo utilizaban. En respuesta a la demanda del cliente, Teradata y Revolution Analytics son las primeras en conducir R paralelo en la base de datos. A diferencia de otras implementaciones de base de datos, Teradata aborda la complejidad de ejecutar análisis R en paralelo y volverlo accesible a más usuarios. La carga de la programación paralela ya no se encuentra en el programador R sino que es automáticamente procesada por Revolution Analytics y Teradata. Esta colaboración vuelve el desempeño y capacidad de Teradata accesible a todos los programadores R, para que éstos últimos puedan derivar significado de extensos conjuntos de información crítica en tiempo récord. La ejecución de Revolution R de Empresa con ScaleR en paralelo con la base de datos de Teradata resulta en un desempeño más alto, mayor escalabilidad y confiabilidad.
Asimismo, el modelo R en base de datos puede ser aplicado a la población de clientes para proporcionar inteligencia más profunda. Por ejemplo, insights de los programas R pueden ser incorporados en la segmentación de clientes y aplicaciones de marketing target en la Base de Datos de Teradata.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Teradata para ofrecer a los clientes la primera plataforma R paralela en base de datos,» dijo David Rich, CEO de Revolution Analytics. «Con más de dos millones de usuarios alrededor del mundo, el lenguaje R es actualmente estándar para análisis predictivos poderosos. Combinada con la Base de Datos de Teradata, la Tecnología R escalable de Revolution R Enterprise permite que los usuarios innoven y respondan las demandas de negocios basados en datos.»