El proveedor de soluciones de bases de datos Teradata ha anunciado el lanzamiento para la segunda mitad del presente año de la nueva versión 8.1 de su producto Teradata Warehouse.

Esta nueva versión continuará con la estrategia de la división de NCR de hacer converger las tecnologías de data warehouse con las capacidades de análisis empresarial en tiempo real, estrategia llevada a cabo por su máximo responsable Mark Hurd, quien ha dejado la compañía recientemente para pasar a dirigir Hewlett-Packard.

Teradata Warehouse 8.1 ofrecerá funciones mejoradas para la gestión de los recursos, permitiendo la autogestión del procesamiento de la CPU. Las mejoras de la versión 8.1 han sido diseñadas especialmente para facilitar la administración del almacenamiento y ayudar a establecer modelos de grid computing.

Los beneficios generados por Teradata han crecido durante los últimos años. Según un estudio reciente sobre el mercado de las bases de datos relacionales elaborado por IDC, las ventas de Teradata pasaron de los 229 millones de dólares en el 2002 a los 389 millones durante el 2004.

Por Editorial