Coalfire es una entidad certificadora independiente avalada por el Organismo Nacional Estadounidense de Acreditación ANSI-ASQ (ANAB) para llevar a cabo las auditorias tecnológicas ISO 27001 de ISMS según los estándares ISO.
Además, Coalfire ha realizado un examen Tipo 2 de AICPA Service Organization Controls 2 (SOC 2) para Teradata Cloud. Teradata proporciona servicios de almacenamiento de datos, analíticas y Hadoop en entornos Cloud bajo suscripción para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren flexibilidad, escalabilidad y seguridad. Por su parte, Teradata Cloud es un servicio integrado, alojado y gestionado que agrupa la plataforma, el software, la seguridad y el soporte para crecer y evolucionar a conveniencia del cliente.
Dados los complejos entornos de gestión y análisis, los usuarios Cloud esperan un alto nivel de seguridad y cumplimiento por parte de los proveedores de servicios, especialmente las compañías de sectores con gran regulación como los servicios financieros y sanitarios. Por ello, Teradata ha diseñado su entorno Cloud con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad de datos más avanzados, proporcionando a los clientes la confianza de que sus datos son siempre privados y seguros gracias a Teradata Cloud.
Certificación ISO/IEC 27001:2013
The Teradata Cloud Information Security Management System (ISMS) ha sido certificado de acuerdo con la normativa de seguridad ISO/IEC 27001:2013. Esta certificación está reconocida a nivel internacional como la normativa más completa en la gestión de la seguridad de la información, lo que supone un indicador del énfasis que Teradata hace en la seguridad, los procesos operativos y los controles para hacer frente a las crecientes amenazas.
Examen SOC 2 de Tipo 2
El informe SOC 2 evalúa los criterios establecidos por los principios de servicios de confianza del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA). Estos principios definen los controles relativos a seguridad, disponibilidad, integridad de procesos, confidencialidad y privacidad. Los resultados del examen se traducen en la transparencia de la seguridad y disponibilidad de Teradata Cloud basada en un estándar definido y demuestra el compromiso de la compañía con la protección de los datos.