Cualquier discusión medianamente seria sobre el futuro de la banca “al por menor” (retail banking industry) plantea al menos una pregunta básica: ¿los futuros clientes necesitará este tipo de banca minorista? La respuesta (ampliamente desarrollada en este informe): dependerá de los bancos mismos y su mentalidad abierta al cambio.
Los avances en conectividad y tecnología serán decisivas para fomentar la especialización del mercado en los próximos diez años próximos. Los sistemas existentes fragmentarios darán paso a estructuras más ágiles del negocio basadas en BI, pero también en BPM y otros. Las arquitecturas orientadas a Servicios (SOA) favorecerán la flexibilidad del negocio permitiendo desarrollos y modificaciones más rápidas para resolver las demandas de negocios cambiantes.
A través de la interrelación de elementos como son clientes, entidades y países (Lexus, Citibank, Bridge Bank, Westpac, Zopa, o India y Chiuna), este informe trata indagar y descubrir cuál será la tecnología de la información que consolidará el mercado del software empresarial, el sistema de integración que despuntarla y que tipo de soluciones aparecerán para responder los nichos que se abrirán en el mercado tecnológico.