Omega Peripherals ha sido el partner de EMC responsable de la implantación. Con la diversidad de fuentes de contenidos y la multitud de canales de explotación que existen en la actualidad, resulta necesario disponer de un sistema ágil que permita la colaboración simultánea entre todos los usuarios.
Telecinco cuenta con su archivo digital desde 1998 y actualmente gestiona más de 120.000 horas de vídeo, lo que se traduce en que se encuentra sometido a una explotación y a un crecimiento continuado, donde la clave para un eficiente tratamiento de los activos digitales es el rendimiento. Además, los estándares de vídeo exigen soluciones cada vez mayores que requieren volúmenes de almacenamiento y anchos de banda superiores.
La colaboración en la gestión digital del vídeo requiere un sistema de acceso compartido a los recursos. Por este motivo, Telecinco se planteó renovar la tecnología de almacenamiento de su archivo digital, conjugando el máximo rendimiento de acceso, con la mayor escalabilidad y con una gran flexibilidad de compartición de la información. Con la infraestructura basada en la tecnología de EMC Celerra MPFS, el archivo digital de Telecinco alcanza estos tres objetivos.
Después de evaluar las distintas opciones existentes en el mercado, Telecinco confió en la solución Celerra MPFS de EMC como infraestructura de almacenamiento en disco de sus entornos de archivo digital, y en Omega Peripherals para su implantación. La tecnología EMC Celerra MPFS habilita la flexibilidad NAS de acceso multiprotocolo a los contenidos compartidos, con el óptimo rendimiento SAN basado en EMC CLARiiON o EMC Symmetrix.
La arquitectura EMC MPFS al ser modular permite una gran flexibilidad y optimización de costes. El sistema crece independientemente en front-end NAS y back.end SAN. En una solución MPFS, cada módulo Celerra permite gestionar hasta 128TB de ficheros, sin impacto en el rendimiento. En el caso de Telecinco, la “caché de vídeo” empezó con 50TB y su crecimiento hasta 128TB se alcanzará simplemente añadiendo discos en el sistema CLARiiON. A partir de ese volumen, para mantener el rendimiento se podrá contar con un modulo Celerra por cada 128TB de ficheros adicionales.
Para obtener más información de EMC haga clic aquí