Tagsys, suministrador de sistemas de RFID, ha desarrollado un lector WiFi a nivel ítem ergonómico que permite mejorar la gestión y el control del inventario en bibliotecas, siendo aplicable a libros, publicaciones periódicas, DVDs, CDs, documentos y otros formatos multimedia.

El lector, diseñado para ofrecer un alto rendimiento, es capaz de leer simultáneamente múltiples ítems, entre 15 y 20 por segundo. La información se transmite vía WiFi a un PC o a un dispositivo PDA, evitando el trastorno de infraestructuras cableadas que impiden la libertad de movimiento.

Ligero de peso y con un diseño ergonómico, este lector puede colocarse a modo de bandolera colgado en el hombro o bien situado en un cinturón. Gracias a su antena flexible, es posible acceder fácilmente a ítems que estén en las estanterías más altas o bajas del Centro, sin necesidad de subirse a una escalerilla o adoptar posturas molestas.

Tagsys, que anuncia su lanzamiento para los meses de verano, confía en la aplicación de este lector en otros entornos, además de en las bibliotecas, como son los archivos de la Administración Pública, donde se gestionan grandes volúmenes de documentos o materiales.

Enlace relacionado:

Tagsys

Por Editorial

Deja una respuesta