Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad empresarial, ha incrustado WebSphere RFID Device Infrastructure (WRDI) de IBM en su serie XR de lectores RFID, creando un lector RFID inteligente que automatiza el proceso de asignación de ruta y gestión de los datos entrantes provenientes de etiquetas RFID, incluso desde ubicaciones remotas.

Las capacidades de la WRDI potencian el hosting de aplicaciones en los lectores RFID de la serie XR, ofreciendo funcionalidades de toma de decisiones bajo demanda y tráfico de red reducido, que filtra redundancias y transmite sólo la información pertinente al servidor de la aplicación de la compañía.

La WRDI ofrece a los lectores de Symbol una plataforma que integra la información RFID con los datos utilizados en otras áreas de un negocio. Adicionalmente, WRDI soporta el Control I/O en lectores de RFID para crear soluciones utilizando otros dispositivos tales como sensores de movimiento y luces, para activar los procesos del negocio en la cadena de suministro y logística.

Según Anthony Bartolo, vicepresidente y director general del Symbol Technologies, «el verdadero valor de la RFID, está en la recolección de datos completos, filtrados y analizados en un punto clave de la actividad económica. Combinando el software de IBM con lectores Symbol XR RFID, logramos un negocio inteligente de primera línea».

El software WRDI, se ha desarrollado para cubrir la demanda de una plataforma de software basada en estándares de software abierto, proporcionando recolección de datos RFID automática e informando desde localizaciones remotas, donde los servicios IT no están disponibles.

WRDI hace “radio tagging”, una función de negocio estratégica para ayudar a la RFID a llegar más allá del simple intercambio o el manejo del flujo de datos. WRDI extrae el valor de la información capturada y puede convertirla, potencialmente, en un servicio electrónico que puede realizar funciones estratégicas.

El resultado: una red de administradores RFID, que poseen la habilidad de conseguir, al instante, visibilidad en los palets y productos etiquetados con tags RFID. La información se comparte en la cadena de suministro, permitiendo mayor control sobre el inventario, y potencialmente, un ahorro general en costes de sistemas y administración.

Más información:

Symbol Technologies

IBM

Por Editorial

Deja una respuesta