Tras el acuerdo alcanzado, Intermec y Symbol cruzarán las licencias de determinadas patentes, además de establecer un periodo de 4 años en el que no habrá demandas por las patentes restantes. Además, se han liberado de las reclamaciones de daños por violación de patentes existentes o que podrían surgir antes de que expire el acuerdo. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales.
En marzo de 2005, Symbol emprendió acciones legales contra Intermec al entender que la compañía estaba infringiendo algunas de sus patentes en escaneado de código de barras y wireless. Intermec respondió con una contrademanda y una queja a la US International Trade Comission alegando que Symbol estaba violando ciertas patentes de Intermec en el escaneado de códigos de barra.
En septiembre de 2005 las dos compañías resolvieron parte de sus disputas referentes a la RFID. En ese momento, Symbol se unió al programa Rapid Start de Intermec para licenciar la propiedad intelectual en RFID. El acuerdo dio a Symbol acceso a la propiedad intelectual de Intermec y viceversa.
Enlaces relacionados: