El fabricante de software de seguridad Symantec ha publicado un estudio-evaluación en el que destaca la robusta arquitectura y estructura de la plataforma de BI y gestión del rendimiento corporativo Cognos BI para proporcionar un reporting y análisis seguro, suministrando y permitiendo accesos a la información por toda la organización a un amplio número de usuarios, dentro o fuera de ésta, de una manera totalmente fiable.

“Ninguna de las capacidades evaluadas contenía los casos de alto riesgo presentes en las vulnerabilidades de las aplicaciones web comunes”, apunta Symantec, para el que Cognos 8 BI ofrece a los clientes empresariales una completa base para atender las problemáticas de seguridad BI, incluyendo las áreas de autentificación, control de acceso, seguridad en el nivel de los datos, cortafuegos de aplicación y encriptación.

  • Autentificación: Ofrece una integración pre-diseñada con los principales proveedores y APIs de seguridad para los sistemas cliente de seguridad, con el fin de permitir la simultánea autenticación y registro del usuario a cualquier número de ‘espacios de nombre’ (namespace).
  • Control de acceso: Permite el establecimiento granular de los derechos de acceso de usuario, desde Cognos o desde un tercer proveedor de seguridad, mediante una autorización centralizada.
  • Derechos de acceso en el nivel de los datos: Posibilita la seguridad de todos los objetos e información BI, desde carpetas a áreas temáticas, informes individuales, análisis, métricas, tablas de resultados y cuadros de mando, sucesos y alertas, páginas del portal, conexiones de datos, etc.
  • Cortafuegos de aplicación: Previene el acceso no autorizado a los servicios de BI.
  • Encriptación: Protege todos los datos y transmisiones utilizando algoritmos de encriptación estándar en la industria como Triple DES y AES.

Enlaces relacionados:

Cognos

Symantec

Por Editorial